Llamado al Defensor del Pueblo, la Fiscalía 12 y el Tribunal Tercero de Juicio

Exigen retorno a Barinas del dirigente popular preso Carlos Ramón Paredes

Carlos Paredes, dirigente popular preso por lo que el Consejo de Contraloría Social del Sistema Judicial califica como un "falso positivo judicial". En la foto en un mítin popular antes de que su aceptación en el pueblo lo convirtiese en blanco de factores de poder.

Carlos Paredes, dirigente popular preso por lo que el Consejo de Contraloría Social del Sistema Judicial califica como un "falso positivo judicial". En la foto en un mítin popular antes de que su aceptación en el pueblo lo convirtiese en blanco de factores de poder.

Credito: Facebook de Carlos Paredes

A Carlos Paredes se le mantiene preso mientras constantemente se le difiere su audiencia y se prolonga su encierro. Ahora lo desterraron de Barinas y se lo llevaron a una cárcel de Barquisimeto, empeorando sus condiciones de detención.

A Carlos Paredes se le mantiene preso mientras constantemente se le difiere su audiencia y se prolonga su encierro. Ahora lo desterraron de Barinas y se lo llevaron a una cárcel de Barquisimeto, empeorando sus condiciones de detención.

Credito: Facebook de Carlos Paredes

Barinas, 26 de agosto 2015.- Los movimientos populares, medios de comunicación popular, candidatos a la asamblea nacional y el Comité de Contraloría Social Judicial exigen que trasladen a Carlos Ramón Paredes, dirigente popular de Barinas,  a las audiencias de continuación de juicio llevadas por la jueza Deisy Cáceres Navas en el tribunal tercero de juicio.

Aldemaro Sanoja en compañía de Iam Carlos Rangel y otros candidatos a diputados por el Estado Barinas, con el apoyo del Comité de Contraloría Social Judicial le solicitan a la jueza Deisy Cáceres Navas, al fiscal Superior Rafael Alexander Gonzales Vizcaya, a la fiscal 12 abogada Carmen Cecilia Riera, como al Defensor del Pueblo, garanticen a Carlos Ramón Paredes los principios de inmediación, continuidad y concentración del juicio que se le sigue; el cual, a criterio de éstas personas, se trata de "el fraude judicial más descarado de los últimos tiempos, que mantienen a nuestro luchador de los derechos humanos del pueblo de Barinas con más de 22 meses preso, los últimos dos meses aproximadamente, recluido en el centro penitenciario de occidente David Viloria (Uribana) de Barquisimeto."

Recordaron que "inexplicablemente con la mayor arbitrariedad el sábado 27 de junio en la noche trasladaron hasta el David Viloria en Barquisimeto a Carlos Ramón Paredes Garrido logrando suspender la audiencia del día 29/06/2015 e impidiendo que esté presente en las continuaciones de los días 01 y 21 de julio como las de los días 03 y 17 de agosto, por lo que solicitamos públicamente al Defensor del Pueblo, la Fiscalía 12 y el Tribunal Tercero de Juicio garanticen la presencia de Carlos Paredes  en la continuación de juicio que se realizara el próximo 31 de agosto de 2015, para que así pueda ejercer el derecho a el defenderse personalmente de este proceso en que lo han mantenido, en el asunto EP01-P-2013-018483 y que lo agravaron con el asunto EP01-P-2014-019048."

Paredes es visto como un dirigente popular bolivariano preso por disentir. Las terceras opciones revolucionarias distintas a la polarización entre los principales partidos o que denuncian a funcionarios, son perseguidas electoral y judicialmente en Venezuela mediante artificios diversos, como lo han denunciado dirigentes de la izquierda chavista en Barinas. Sus allegados informan que fue trasladado entre gallos y media noche desde Barinas al Centro Penitenciario de Occidente David Viloria (Uribana), donde se encuentra, según los repores,  "casi secuestrado", sin posibilidad de hacer llamadas y con muy pocas visitas familiares de menos de una hora, pero aún así sigue creyendo que un mundo nuevo es posible, con un verdadero proyecto socialista. Mientras tanto, se lamentan algunos de sus más ceranos camaradas, hay golpistas que atentaron contra la revolución bolivariana y contra el Comandante Chávez, que ejecutaron masacres contra el pueblo, y que disfrutan hoy de casa por cárcel o están en libertad.

Aldemaro Sanoja, junto a Iam Carlos Rangel, con todo su equipo, piden al pueblo la solidaridad frente esta injusticia y que les apoyen en la propuesta  que los mueve a presentarse como alternativa a la Asamblea Nacional para tener la opción de llegar al poder legislativo y poder defender los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas "por pequeños grupos que usurpan puestos de Estado y de gobierno desde donde han venido vulnerando de forma continuada y agravada esos derechos. Afirman sentirse muy preocupados porque los casos de Barinas los han planteado en todas las instancias nacionales y los han mantenido presentes de manera pública, notoria y comunicacionalmente, sin alcanzar una respuesta satisfactoria a su clamor, por lo que solicitan al presidente Nicolás Maduro le cumpla al presidente Chávez la orden que giró el día después de que ganó las elecciones de 2012 a presidente, donde le dijo textualmente: “ Nicolás te encargo esto como te encargaría mi vida, las comunas y el estado democrático y social de derecho y de justicia”.

Por ultimo insisten en que seguirán pidiendo públicamente medidas de protección cautelar para Carlos Ramón Paredes Garrido, su familia y todos los que estan apoyando su defensa, ya que su trabajo político y social es público notorio y comunicacional en internet, que demuestra que no es ningún estafador, sino un líder que aspiraba la alcaldía de Barinas en 2013, por lo que se habrían conjurado fuerzas políticas para sacarlo de la contienda mediante un falso positivo judicial, método pernicioso que desvirtúa al Estado de Derecho que se pretende instaurar en la revolución bolivariana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter