59% de venezolanos apoya el cierre fronterizo

Cierre de frontera colombo venezolana

Cierre de frontera colombo venezolana

Credito: web

30 agosto 2015 - De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, 59% de los venezolanos respalda la medida de cierre de la frontera con Colombia, aprobada por el presidente Nicolás Maduro.

Con una muestra de 1.100 entrevistas directas en hogares mediante bases de datos telefónicas, el monitor país (del 24 al 28 de agosto) reveló que 39% está en desacuerdo con la medida.

Por otro lado, 60% de las personas entrevistadas consideró que el cierre fronterizo será muy efectivo y algo efectivo para combatir el contrabando de alimentos y gasolina hacia el vecino país.

Mientras tanto, 12% de los encuestados cree que la medida será poco efectiva y 27% la calificó como nada efectiva.

Paramilitarismo. 69% de los ciudadanos consultados por Hinterlaces cree que el paramilitarismo sí se ha introducido en Venezuela. 26% no cree en esa tesis.

Asimismo, 41% de venezolanos está convencido de que el paramilitarismo colombiano es el responsable de los últimos crímenes cometidos en Venezuela; 53% no cree que sea así.

Por otra parte, 55% de los consultados respalda el estado de excepción decretado por el presidente Maduro en cinco municipios del estado Táchira. 42% está en desacuerdo con esa medida presidencial.

Para 59% de los encuestados, el estado de excepción es muy efectivo, efectivo y algo efectivo, reveló el estudio.

La mayoría cree que migraciones han afectado al país.

Contra el Bachaqueo

Aunque 56% de los consultados piensa que la migración de colombianos a Venezuela ha sido negativa para el país, 58% cree que debería regularizarse la situación de esas personas en el territorio nacional.

De acuerdo con la investigación de Hinterlaces, el Gobierno nacional aún "debe mejorar la argumentación que soporta estas decisiones, a fin de lograr un clima amplio de respaldo nacional".

El análisis presentado por la encuestadora afirma que los venezolanos respaldan el castigo contra los contrabandistas, los bachaqueros y los paramilitares, "pero cuestionan los excesos contra la población pobre e indefensa".

Hinterlaces recomendó al Ejecutivo revertir esa tendencia anunciando medidas protectoras.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter