Un sujeto quiso sacar 51 mil dólares por la frontera y quedó detenido

Credito: Prensa GNB-Zulia

30-08-15.-Con 51 mil dólares en efectivos, ocultos en varias partes de un vehículo Toyota, quedó detenido un ciudadano venezolano por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando los intentó pasar ilegalmente hacia Colombia.

La incautación la efectuó uniformados del Destacamento 112, adscritos al punto de control fijo de Paraguachón, en el municipio Guajira del estado Zulia, a escasos metros de la línea limítrofe con Colombia.

El general de división Manuel José Graterol, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, explicó que los fajos de dólares americanos los hallaron, tras una meticulosa inspección, escondidos dentro de la consola de las velocidades y una puerta, así como debajo de los asientos y las alfombras.

Edgar Cedeño Velásquez quedó detenido, tras pretender sacar el dinero hacia el poblado colombiano de Maicao, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

“Nos encontramos en la fase de investigación para determinar si pertenece a alguna banda y si es así dar con el paradero de los cabecillas para desarticular éstas mafias dedicadas a la legitimación de capitales”, indicó el general Graterol.

Tanto Cedeño Velásquez como el dinero incautaron pasaron a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter