(VIDEO) Bernal: Trabas en trámites de entes públicos generan corrupción

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Archivo

31-08-15.-Este lunes, el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal aseguró que hasta los momentos se ha dado la baja a 800 funcionarios policiales por haber incurrido en malas prácticas policiales.

Sin embargo, explicó que los problemas dentro de las estructuras policiales "no se resuelven con un solo proyecto".

"La lucha contra estos flagelos debe ser permanente. Mencionando que la mayoría de los policías son hombres y mujeres honestos, aún permanecen mafias que son cómplices del crimen organizado", dijo.

Resaltó la necesidad de la reestructuración de la nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la UNES para trabajar en la eliminación de estos delitos.

Asimismo, propuso las reformas del Código Penal y el Código Procesal Penal para minimizar los beneficios de los reclusos, aumentar las penas para delitos específicos y eliminar el retardo procesal.

"Debe aumentar las penas para delitos como secuestro, robo agravado, homicidio agravado y el asesinato de funcionarios policiales debe ser castigado con la pena máxima".

Además, apuntó que las trabas en los trámites en los entes públicos proliferan la corrupción en los funcionarios.

"La reforma del Código Procesal Penal permitirá la disminución en la corrupción a través de la automatizacion de los procesos".

Finalmente, hizo un llamado a la oposición para que se unan contra la delincuencia porque "los delitos no tienen color político".

"La oposición hacía una alharaca sobre por qué el gobierno no hacía nada por la inseguridad, y ahora que lo hacemos, los están defendiendo. Yo hago un llamado a la oposición decente para que nos unamos todos porque el delito no tiene color político y hay que buscar a los criminales hasta debajo de las piedras".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter