Informó el vicepresidente Jorge Arreaza

Inhabilitados 177 pasos irregulares en zona fronteriza de Táchira

Frontera colombo-venezolana en San Antonio del Táchira

Frontera colombo-venezolana en San Antonio del Táchira

Credito: Archivo

31-08-15.-El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza."Es una batalla muy dura que está dando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo de la frontera", dijo desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, durante el lanzamiento de un plan nacional de fiscalización en distribuidoras y comercializadoras del país.

El paso por la frontera colombo-venezolana -reiteró el vicepresidente- será reabierto una vez que el Gobierno de Colombia tome las medidas necesarias para controlar el contrabando así como el ingreso de grupos paramilitares a territorio venezolano.

"Que tomen las medidas para evitar que grupos paramilitares pasen a territorio venezolano y con toda la cooperación que debe haber entre los dos países, con nuevas normas entre los dos países y en la frontera venezolana, vamos a ir evaluando esta situación poco a poco", agregó.

El pasado 19 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el cierre de frontera en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira para proteger al pueblo y liberar a esta zona de acciones de contrabando y paramilitarismo.

El pasado viernes, durante una concentración en Caracas donde venezolanos y colombianos rechazaron las acciones de paramilitarismo y guerra económica, el jefe de Estado anunció que la medida se extendería a otros cuatro municipios: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

Las mafias paramilitares colombianas y los grupos vinculados con el contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicina que operan en esta área afectan el desarrollo y la estabilidad de la economía venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4144 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter