Sundde cuenta con más de 12 mil inspectores populares para enfrentar guerra económica

Inspectores del Sundde

Inspectores del Sundde

Credito: Prensa Web YVKE


Caracas, 31 de agosto de 2015.- Más de 12 mil inspectores populares se han conformado en el país, con el objetivo de hacer frente a la guerra económica que emprende sectores de la derecha y la burguesía en Venezuela, y que ha estado caracterizada por el acaparamieto, la usura y el encarecimiento de los productos declarados o no de primera necesidad.

Es así como los inspectores populares suman esfuerzos a las labores que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

"Los inspectores populares son esa fuerza voluntaria que están en los movimientos sociales y han tenido la iniciativa de defender los derechos socioeconómicos de la población junto con la Sundde. Pero además, representan dentro de nuestra institución el tejido social y la esencia de la Sundde ya que al mismo tiempo son defensores y pueblo", destacó el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, citado en nota de prensa.

Durante el lanzamiento del Plan de Abastecimiento y Precios Justos, acto efectuado este lunes, Ferrer destacó que a esta labor también se han incorporado más de tres mil trabajadores, que —explicó— trabajan de forma sistemática a través de la Intendencia para la Protección del Salario del Obrero y la Obrera, eje fundamental en los procesos de fiscalización dentro de las industrias y comercios, refiere la nota.

"La Sundde cada día va mostrando lo fortalecida que está, no solo con la ejecución del plan de hoy. También tenemos los Inspectores e Inspectoras Obreros quienes suman tres mil mujeres y hombres que están en las fábricas y diversos establecimientos comerciales haciendo ese trabajo de acompañamiento y de abordaje a todo lo que es la fiscalización y la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo", dijo Ferrer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter