Bloqueadas 16.810 cédulas en el estado Zulia al detectar compras exorbitantes de alimentos regulados

Credito: Correo del Orinoco

Maracaibo, septiembre 4 - Hasta este viernes 16.810 cédulas de identidad están bloqueadas en el estado Zulia para adquirir alimentos regulados en cinco comercios de la entidad, tras determinarse compras exorbitantes de los rubros de primera necesidad, por parte de los portadores de esas cédulas, informó el secretario de Gobierno, Billy Gasca.

La medida se extenderá a un número mayor de establecimientos expendedores de alimentos, donde el Gobierno regional inició la publicación de listines con el nombre y el número de cédulas de las personas bloqueadas, las cuales luego de un cruce, se determinó compras exorbitantes de alimentos regulados.

El plan de bloqueo se inició en los supermercados Enne de Fuerzas Armadas, Centro 99, de Ferremall; Latino, ubicado en la avenida Bella Vista; Supermart de Doral Mall; Víveres De Cándido, situado en el sector La Lago y Nasa Sur.

"Estamos analizando la distribución de alimentos al estado Zulia para conocer cuáles son las empresas distribuidoras, su ubicación, la capacidad instalada y los rubros que manejan para sincerar y depurar esa cadena, con el fin de sacar del Sistema Integral Control Agroalimentario (Sica) a comercios que no han demostrado la licitud de su distribución", explicó.

La medida se continuará aplicando a ciudadanos que adquieren productos de forma irregular, adelantó Gasca al referir que de 10.000 cédulas bloqueadas se pasó a 16.810 en cinco cadenas de supermercados, que se extenderá a otros cinco comercios.

Gasca sostuvo que la medida se tomó luego que la sala popular militar del estado Zulia, instancia en la que convergen el alto mando militar de la región, la Gobernación y la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), realizara un análisis y auditorias a los sistemas informáticos de venta de la red privada de supermercados y encontrara comportamientos irregulares en la compra de productos.

Allí se determinó cantidad de personas que adquieren varias veces al día un mismo rubro como la leche, o empleados de supermercados que tienen la posibilidad de comprar sin hacer cola y aprovechan esa circunstancia para adquirir rubros, incluso que no necesitan, pero que los compran en nombre de familiares y amigos.

Agregó que el bloqueo es la primera medida, pero que se tomarán otras de mayor peso para quiénes hacen de la adquisición de productos de primera necesidad un negocio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter