Unasur convoca a reunión de jefes de Estado

(VIDEO) Canciller: Presidente Maduro y Santos se encontrarían en reunión de Unasur

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: Panorama Digital

15-09-15.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que la presidencia de Unasur convocó a reunión presidencial el próximo lunes 21 de septiembre, con los jefes de Estado pertenecientes a la organización, en los que se encontrarían el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

“Hoy la presidencia pro tempore de Unasur, que la tiene Uruguay hizo circular una convocatoria a reunión de jefes de Estados de Unasur para el próximo lunes 21, que está siendo promovida por Argentina y se lo agradecemos. Estamos dispuestos a ir a esa reunión de Unasur muy importante, esa fue la primera propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro y le ha dicho al presidente Santos que en cualquier ámbito estamos dispuestos a reunirnos en el ámbito bilateral y regional”, detalló la canciller.

Desde la Casa Amarilla en Caracas agregó que “es muy importante que los mecanismos regionales estén funcionando para crear las condiciones para este dialogo bilateral.

La canciller, encabezó la primera comisión mixta de Alto Nivel con Arabia Saudita este martes.

“Hoy es un momento único en nuestra relaciones de hermandad, entre dos países productores de petróleo” afirmó desde Caracas.

“Las comitivas trabajan juntas en mesas de trabajo. Firmaremos más de 10 acuerdos en diferentes áreas como materia educativa, industrial, cultural y energética para afianzar los lazos entre las dos naciones” aseguró la canciller.

Afirmó que desde ayer han estado las comitivas trabajando. “Instalaron mesas de trabajo en distintas áreas de cooperación”, aseguró.

Además, la canciller extendió sus condolencias por el accidente ocurrido el 11 de septiembre de en la Gran Mezquita de La Meca en Arabia Saudita, en el que murieron más de 100 árabes.

El Ministro de Comercio e Industria de la nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah comenzó su participación asegurando que a ambos países los ha unido un conjunto de visitas compartidas. “Ambos países son miembros activos y fundadores de la OPEP y los ha unido un conjunto de visitas compartidas. Tenemos miras a incrementar el intercambio comercial. Queremos trabajar para promover el comercio, contribuir para el desarrollo de ambas naciones. Existen buenas relaciones entre ambos países”.

La reunión se celebra en la Casa Amarilla, en Caracas, con la presencia de representantes del tren ministerial venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter