(VIDEO) Daniel Boza: Hay una devaluación forzada del bolívar en la frontera de 5000%

Credito: Panorama

16 sept. 2015 - El candidato a la Asamblea Nacional por el Psuv, Daniel Boza, aseguró este miércoles que las medidas tomadas en la frontera han logrado disminuir la "hemorragia" generada por el contrabando de extracción y aseguró que desde las casas de cambio de Colombia se ha venido ejecutando un ataque a la moneda venezolana.

“Hay una devaluación forzada del 5000% que además se ve dañada por la sobreoferta que hay de dólares en la frontera y genera fundamentalmente por el lavado del dinero, proveniente del narcotráfico del contrabando de combustible y las actividades ilícitas que hay estructura legal construida por las autoridades colombianas, que son cómplices del negocio y eso está generando una presión importante en nuestra moneda”, explicó en el programa Cantar de Gallos de Venezolana de Televisión.

Aseguró que el Banco de la República de Colombia (BRC) establece que el cambio al bolívar es 224,69 pesos y en la frontera se cambió a 4 pesos por bolívar, lo que debilita nuestra economía. “En el 2000 decretaron una resolución la número 8 que permite que cualquier persona pueda hacer cambio de divisa con un monto no igual al monto establecido por el mismo Banco Central, por ejemplo en el Banco de la República colombiana, el BRC, se establece que el cambio al bolívar es 224,69 pesos al día de ayer, y en frontera se cambió a 4 pesos por bolívar eso es una condición que debilita la moneda en comparación al valor establecido.

Además, afirmó que “la medida de detener esta hemorragia comienza a presionar al gobierno colombiano para que comience a tomar las medidas económicas y legales que nos compete, porque esto que está pasando en la frontera no solo es que las autoridades colombianas son cómplices es que armaron la estructura para que esto sucediera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas