Autoridades de Colombia y Venezuela unifican políticas escolares y migratorias

Colombia y Venezuela unifican políticas escolares y migratorias

Colombia y Venezuela unifican políticas escolares y migratorias

Credito: Yvke Mundial

16-09-15.-Con el propósito de desmentir el exagerado tratamiento informativo de los medios internacionales y mantener una misma política de acción entre ambos países, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora sostuvo una reunión estratégica con autoridades consulares colombianas. El general de brigada Carlos Martínez Stapulionis como jefe único de la zona de seguridad fronteriza número uno, expresó que conformaron tres comisiones.

“En reunión binacional se establecieron tres comisiones para determinar 28 niños que presuntamente fueron separados de sus familias, así como otra para establecer los procedimientos y paso de niños colombianos que reciben educación en el territorio venezolano con el inicio de actividades escolares y la tercera comisión para evaluar lo referente a unos enseres que pertenecen a colombianos y se encuentran en suelo de Venezuela”, afirmó.

Agregó el jefe único de la zona número uno del estado de excepción que la Operación Liberación del Pueblo (OLP), continua desplegada con acciones contundentes visitan 562 locales comerciales en compañía de la Sundde, Saren y Sunagro.

Las inspecciones se efectuaron en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, “En dicha visita determinamos que 120 comercios no existen ya que eran depósitos clandestinos que servían solo para llevar la mercancía hasta la República de Colombia”, señaló.

Por último manifestó Martínez Stapuliones, que mil 686 toneladas de productos de higiene y aseo han sido retenidos gracias a las acciones del Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona fronteriza durante las últimas semanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4733 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas