Arsugas, Busgas y Gases Tovar

Mérida: Denuncian pobres condiciones laborales en empresas gasíferas del estado

Credito: Actualidadygente.com/

Mérida, 16 de septiembre  de 2015.- El equipo de la estatal venezolana Gas Comunal encargado de la ocupación temporal de la empresa privada distribuidora de gas Arsugas, en el estado Mérida, detectó estancamiento de beneficios laborales para los más de 35 trabajadores de la compañía, intervenida hace 35 días por fallas en la distribución.

La filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) divulgó esta semana un informe preliminar del diagnóstico adelantado durante este proceso, que permitió duplicar el flujo de transporte a las plantas de llenado de la entidad y elevar el índice de abastecimiento para sectores populares hasta 93%.

La intervención ha determinado que los obreros y empleados de Arsugas no cuentan con pólizas de seguros de salud, no perciben primas por nacimiento de hijos o por matrimonio y sólo perciben 50% de la unidad tributaria para el beneficio de ticket de alimentación.

En el documento se establecen varios cuadros comparativos para contrastar la situación de los trabajadores del sector privado distribuidor de gas, con los beneficios salariales que disfrutan los trabajadores de la estatal Gas Comunal y se aprecian montos mucho menores en sueldos base y vacaciones, entre otros aspectos.

La mengua de los beneficios laborales ocurre a pesar de que las empresas comerciales de distribución de gas de Mérida han percibido más de 200 millones de bolívares provenientes de subsidios pagados por el Estado, entre 2014 y 2015.

El equipo interventor encargado de la ocupación temporal de las empresas Arsugas, Busgas y Gases Tovar presentará a finales de octubre un informe definitivo, que será evaluado por el Ministerio para Petróleo y Minería para decidir el destino final de las empresas ocupadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social