Sancionado comercial ferretero en Sucre por presentar márgenes excesivos de ganancias

Credito: Archivo

18-09-15.-Este jueves, funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) –coordinación Sucre- sancionaron al establecimiento ferretero Materiales EMI, ubicado en la avenida Las Industrias, municipio Sucre, por incurrir en los delitos de alteración fraudulenta de precios, ausencia de habladores y especulación, todos previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

El operativo de fiscalización se produjo gracias a la denuncia practicada por los consumidores a través de los canales dispuesto por la Sundde, permitiendo detectar márgenes excesivos de ganancias que oscilan entre un 12,24% y 32,36% por encima de lo establecido en la LOPJ, así como la ausencia de habladores en 80% de la mercancía ofertada.

En virtud de lo antes expuesto, se aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios, la colocación de habladores en los productos carentes de éstos y la venta supervisada de la mercancía ofertada.

De igual manera, se impuso la sanción pecuniaria de mil 500 Unidades Tributarias (U.T.) equivalentes a Bolívares 225 mil, los cuales serán destinados al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, responsable de financiar proyectos socioproductivos dentro de las comunidades.

La Sundde puso a la disposición del pueblo venezolano los canales de denuncia 0800 LOJUSTO (0800 565 8786) y la cuenta oficial en la red social twitter: @sundde_ve, para que los consumidores denuncien las violaciones de sus derechos socioeconómicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter