Maracaibo

Arias Cárdenas: OLP en Las Pulgas es para garantizar derecho a la alimentación

Credito: @la_iguanatv

23 sept. 2015 - Cerrado, así amaneció el centro de Maracaibo este miércoles como parte de un despliegue contra el contrabando que se activó desde las 11:00 de la noche en Las Pulgas y Las Playitas, en el casco central de Maracaibo, donde se ha instalado la reventa de productos a precios astronómicos que superan hasta en un 600% los precios establecidos.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) fueron desplegados en el centro.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, confirmó a través de su cuenta en twitter ‏@PanchoArias2012 el dispositivo. Dijo que la operación es "para garantizar el derecho a la alimentación y la vida digna al pueblo".

"Un saludo a los zulianos de bien, desde la madrugada fue activado en el sector Las Pulgas de Maracaibo una OLP por el bienestar de todos", expresó.

El dispositivo está enmarcado en la Operación Liberación del Pueblo (OLP), que fue activada en el Zulia el pasado 9 de agosto, en Los Filúos, municipio Guajira.

Los accesos a la avenida Libertador, en pleno corazón comercial de la capital zuliana, fueron restringidos. Solo a pie se podía pasar hacia algunas zonas del centro. Cerca de las 10:00 de la mañana se reabrió el paso en la avenida Libertador.

Los comercios de Las Pulgas y Las Playitas permanecían cerrados.

Con sorpresa, los transeúntes se encontraron con el desvío de los autobuses y por puesto que llegan al centro. Decenas de pasajeros debieron completar su recorrido a pie.

Frente al Terminal de Pasajeros de Maracaibo fue dispuesta una de las alcabalas policiales desplegadas.

La primera fase de la OLP comenzó el 13 de julio de 2015 en los Valles del Tuy, los Altos Mirandinos, la Cota 905 y el sur de Aragua. En Maracaibo se activó en Santa Rosa de Agua, al norte de la ciudad, el pasado 14 de septiembre.

 

 

 

Una de las patrullas cerca de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

 

 

Foto: @NUNEZML

 

 

Foto: @NUNEZML

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas