Superintendente nacional anunció creación de unidad especial de frontera de la Sundde

Un equipo de trabajo se constituyó luego de un encuentro con la secretaría de Gobierno del Zulia.

Un equipo de trabajo se constituyó luego de un encuentro con la secretaría de Gobierno del Zulia.

Credito: AVN

24 sept. 2015 - La conformación de una Unidad Especial de Frontera de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Zulia, entidad fronteriza con Colombia, informó este lunes el superintendente Nacional de Precios Justos, César Ferrer, según reporte de AVN.

El anuncio lo hizo a la salir de una reunión con el secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, y parlamentarios zulianos, celebrada la tarde del lunes en la sede del Consejo Legislativo en Maracaibo, capital de la entidad occidental del país.

Ferrer explicó que luego discutir la línea que seguirá el Gobierno Bolivariano en la frontera en cuanto al abastecimiento y precios justos y de analizar la complejidad de la dinámica en las zonas limítrofes, se decidió la formación de la unidad especial de frontera. Para ello se constituyó un equipo especial.

Esta unidad especial de la Superintendencia de Precios Justos va a estar acompañando todos los planes que en Zulia se ejecuten para la construcción de una nueva frontera de paz, en el tema de abastecimiento.

"Venimos a darle soluciones concretas en materia de abastecimiento y precios justos a los habitantes del estado Zulia. Venimos a acabar con esas mafias que pretenden colocar los productos a precios inaccesibles para el pueblo zuliano junto a las autoridades del estado", sostuvo.

"El estado Zulia ha sido atacado por bandas paramilitares, se llevaron alimentos y productos de primera necesidad y pretenden seguirlo haciendo, pero aquí estamos defendiendo a la población zuliana, para darle respuesta inmediata y de manera permanente y con el personal que haga falta para que la frontera se convierta en un espacio de paz", expuso.

Ferrer sostuvo que las fiscalizaciones se harán en toda la cadena de producción, distribución y comercialización, inclusive en la economía informal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas