MP acusó a un ingeniero y a otro hombre por hechos de corrupción en Los Roques

Credito: Archivo

(Caracas, 25 de septiembre de 2015) El Ministerio Público acusó al ingeniero Rafael Ramón Ramírez Sabino y a Pablo Manuel Ustariz Márquez, por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción relacionados con el pago de dos contrataciones para la ejecución de obras en el Territorio Insular Francisco de Miranda en Los Roques, situación detectada en el mes de junio de este año.

La fiscal 57º nacional, Paula Ziri-Castro, acusó a ambos hombres por la comisión de los delitos de corrupción impropia, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas, la fiscal del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ramírez Sabino y Ustariz Márquez, quienes permanecen recluidos en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleita, Caracas.

De acuerdo con la investigación, autoridades del Territorio Insular denunciaron una situación irregular detectada en el mes de junio de este año en relación con varios pagos realizados por los hoy acusados en calidad de anticipo del 50% del costo de la construcción de un Mercado Popular en el Gran Roque y las edificaciones para Asistencia de Pobladores, Turistas y Visitantes Ocasionales al Archipiélago.

Posterior a dicha cancelación, el ingeniero y Ustariz Márquez, quien se desempeñaba como secretario de infraestructura del Proyecto y Desarrollo de la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, presuntamente les solicitaron a los representantes de las contratistas una comisión del 18 por ciento del anticipo realizado.

Ante tal situación, se practicaron varias diligencias de investigación coordinada por los fiscales del caso, por lo que se logró establecer la vinculación de los dos hombres con los hechos denunciados.

En este sentido, el Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión contra Ramírez Sabino y Ustariz Márquez, quienes fueron detenidos el 7 de agosto de este año en distintos procedimientos ejecutados por efectivos de la Dgcim.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter