Unasur y Venezuela acuerdan retorno de colombianos deportados

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur

Credito: Archivo

28-09-15.-Venezuela está dispuesta a facilitar el regreso de los colombianos desplazados en las últimas semanas por no tener los papeles en orden, anunció el lunes la Unión de Naciones Suramericanas.

La Unasur dijo en un comunicado que el gobierno venezolano acordó "que los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza entre ambos países que deseen regularizar su situación en Venezuela y regresar a ese país, lo puedan hacer con la ayuda de este gobierno''.

Unasur indicó que el acuerdo fue alcanzado en un encuentro entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el secretario general de ese bloque Ernesto Samper en las Naciones Unidas, donde se desarrolla la Asamblea General del organismo mundial.

El acuerdo se inscribe en el marco de las medidas adoptadas por el presidente Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en Quito la semana pasada, en una reunión en la que se comprometieron a impulsar negociaciones diplomáticas.

En la reunión de Quito ambos presidentes aceptaron flexibilizar el tema humanitario. Previamente habían reabierto el paso en la frontera colombo-venezolana para escolares que quedaron atrapados en Venezuela por el cierre fronterizo pero estudian en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter