Serán presentados en tribunal dos jueces itinerantes de Mérida y un abogado por corrupción

Corrupción (referencial)

Corrupción (referencial)

Credito: Archivo

(Caracas, 29 de septiembre de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas serán presentados ante el Tribunal 7° de control del estado Mérida, los jueces itinerantes de El Vigía, Carlos Serrano Contreras y Juan Alviares Villamizar, junto al abogado Elisandro Meza Méndez, por presuntamente haber recibido dinero a cambio de otorgar la libertad de cinco personas involucradas en el delito de contrabando.

Así lo dio a conocer en el programa radial Justicia y Valores, trasmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM, en el cual Ortega Díaz mencionó que en la audiencia de presentación, los fiscales 51ª nacional y 19° auxiliar de Mérida, Marijose Futrille y Alexis Sánchez, respectivamente, imputarán a los tres hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Esta situación fue notificada el pasado 26 de agosto por familiares de los detenidos, quienes acudieron a la Fiscalía Superior del estado Mérida a denunciar que los jueces itinerantes y el abogado estaban solicitándoles dinero a cambio de otorgarles la libertad a sus allegados.

Adicionalmente, la Fiscal General dijo que el Ministerio Público está investigando “todos los sucesos vinculados con el lanzamiento de artefactos explosivos en distintas sedes de organismos de seguridad”.
En ese sentido, ratificó el compromiso que tiene el Ministerio Público con esclarecer tales hechos y también determinar cómo estas personas han obtenido los artefactos explosivos (granadas).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter