Colombia y Venezuela harán ejercicios militares conjuntos en Paraguaipoa

Credito: AFP

02-10-15.-El Ministro de Defensa venezolano, general en Jefe, Vladimir Padrino López, expresó este viernes que fue una reunión “con mucha cordialidad y amena, en la que llegamos a acuerdos para acabar contra el contrabando”.

“Hemos hecho un diagnóstico y pedimos que nos centremos en las causas de los problemas que se presentan en la frontera. Pedimos que hagan una evaluación. Queremos avanzar en los acuerdos”, afirmó.

“Queremos vivir en y alcanzar la paz, en la frontera y más allá de la frontera, con un nuevo orden de condiciones.El presidente Maduro seguirá tomando decisiones sobre la frontera y eso lo ha conversado con el presidente Santos”, determinó el ministro. 

Aseguró que “venir a esta quinta fue una fuerza motivadora para la lucha que tenemos de alcanzar la paz de los pueblos”

Agradeció a su homólogo colombiano Luis Carlos Villegas por la reunión.

El Ministro de Defensa colombiano expresó “Tengo que reportar una inmensa satisfacción por la reunión que acaba de terminar. Tuvimos un diálogo abierto, fraternal y franco”.

“La comunicación se ha reestablecido plenamente, esta reunión ha relanzado los mecanismos que ya teníamos”, expresó.

Informó que acordaron un cronograma de reuniones con sitios y agenda. “Una de las reuniones empezará a realizarse en Paraguaipoa en siete días” 

Los Ministros de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, y el de Colombia, Luis Carlos Villegas, iniciaron reunión en Santa Marta, en el Caribe colombiano, para tratar crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia.

“Inicia reunión ministros de Defensa #Colombia y #Venezuela en #SantaMarta”, publicó la Embajada de Venezuela en Colombia en su twitter.

La crisis fronteriza entre ambos países se inició el pasado 19 de agosto con el cierre de un paso fronterizo ordenado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que después se extendió a otros puntos de la línea limítrofe binacional de 2.219 kilómetros.

Maduro dio esa orden después de un ataque a una patrulla venezolana que dejó tres heridos, y que el mandatario atribuyó a "paramilitares colombianos".

En ese marco y luego del llamado a embajadores de ambos países, han sido deportados 1.532 colombianos y 18.377 han regresado a su país por miedo a ser expulsados, según cifras de la ONU.

El pasado 21 de septiembre, Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron el retorno de sus representantes diplomáticos, y la "progresiva normalización de la frontera".

Inicia reunión ministros de Defensa y en @vencancilleria @VTVcanal8 @NicolasMaduro

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6278 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Colombia-y-Venezuela-haran-ejercicios-militares-conjuntos-en-Paraguaipoa-20151002-0037.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter