Policías: Mujer vendió a su bebé en Yaracuy por 46 mil bolívares para pagar la cesárea

La mujer negoció a la bebé por 46 mil bolívares

La mujer negoció a la bebé por 46 mil bolívares

Credito: Panorama Digital

04-10-15.-Durante sus nueve meses de embarazo, Anaís Coromoto Rodríguez Hernández, de 25 años, estuvo planeando la venta de su primogénita. El negocio lo concretó en el Hospital Central de San Felipe, en el estado Yaracuy, dos días después del nacimiento de su bebita, el pasado viernes 25 de septiembre.

El escándalo hizo eco en Maracaibo, este sábado, donde fue rescatada la pequeñita luego de ser comprada por una pareja de esposos que hacen vida en el sector Milagro Norte.
Las autoridades del Cicpc Zulia y Yaracuy trabajaron en conjunto luego de una denuncia interpuesta por los abuelos paternos de la niña, quienes no quisieron ser cómplices de la venta desnaturalizada que Rodríguez hizo, el domingo 27 de septiembre.

“La mujer negoció a la bebé por 46 mil bolívares, supuestamente para pagar la cesárea. Según sus declaraciones, no se podía hacer cargo de ella y prefirió dársela a una pareja zuliana”, informaron fuentes policiales.

Tras la denuncia de los abuelos, el juzgado Primero de Control en Yaracuy emitió una orden de aprehensión en contra de Rodríguez. Fue privada de libertad y permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“La mujer aseguró que recibió el dinero en su cuenta bancaria por parte de Cosme Antonio Carrillo, de 48 años, a quien la fiscal Ligmar Alvarado le solicitó también una orden de captura desde San Felipe”, sostuvo el vocero de la policía científica.

Este sábado, comisiones de la subdelegación Maracaibo del Cicpc se abocaron a dar con la ubicación de la pareja que tenía a la bebé. “A las 11:30 de la mañana, logramos aprehender a Carrillo y a sus cuñados. La pareja quedó identificada como Miguel Ángel Balboa Vallejo, español, de 44 años, y su esposa Auris del Valle Guillén Sencial, de 42”, precisó el informante.

La detención fue en la vivienda de los esposos, ubicada en Residencias Terra Norte, en el sector Milagro Norte de Maracaibo. “Carrillo es cuñado de Guillén y fue el encargado de hacer el pago a la mujer por la entrega de la niña”, indicó el vocero.

Rodríguez había ubicado a la pareja, a través de un familiar. “Balboa y Guillén tienen familia en Yaracuy y por medio de ellos conocieron a la madre de la pequeñita, quien la vendió presuntamente porque no tenía cómo mantenerla y sabía que la pareja no podía tener hijos”, aseguró la fuente.

Los esposos, al conocer el nacimiento de la bebé, viajaron hasta Yaracuy y cuadraron la entrega en la propia vivienda de la mujer.

“Rodríguez tiene abierto el expediente por trata de menores. La pareja y el cuñado están detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. Por el momento permanecen en la sede del Cicpc-Maracaibo”, señaló el informante.

La bebé, de nueve días de nacida, fue sometida este sábado, a estudios de ADN para determinar los grupos sanguíneos de los padres. Pasará bajo la tutela del Consejo de Protección Ciudadano y será la Fiscalía la encargada de gestionar la investigación hasta determinar si pasará a adopción o a un hogar de cuidados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7931 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Policias-Mujer-vendio-a-su-bebe-por-46-mil-bolivares-para-pagar-la-cesarea-20151004-0013.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter