Imputan a abogado de Inspectoría del Trabajo por corrupción

Credito: Archivo

05-10-15.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado de la Inspectoría del Trabajo del estado Aragua Osman Araujo (28) y otros tres empleados de la empresa privada Servicio Lara & Blanco, quienes habrían solicitado dinero al dueño de la citada firma a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas.

Tal situación fue denunciada el pasado 29 de septiembre por el propietario de la compañía ante efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por este mismo caso, fue imputada Ingrid Castillo (33), quien es la jefa de la Unidad de Supervisión de la mencionada institución pública que opera en la región aragüeña.

En la audiencia de presentación, los fiscales 21º y auxiliar de Aragua, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, imputaron Araujo y Castillo por presuntamente incurrir en el los delitos de concusión y agavillamiento

De igual forma, fueron imputados los trabajadores de la empresa Servicio Lara & Blanco, Rafael Uzcátegui (49), Robert Rivas (49) y José Brito (43) por los mismos delitos.
Adicionalmente, el fiscal del caso le precalificó a Uzcátegui porte ilícito de arma de fuego

Tras la solicitud de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Aragua dictó privativa de libertad para Araujo, Uzcátegui, Rivas y Brito, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón; mientras que a Castillo recibió medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial.

La mañana del pasado 29 de septiembre, el dueño de la referida empresa denunció ante efectivos del Sebin que funcionarios de la Inspectoría del Trabajo conjuntamente con varios de sus empleados, le estarían solicitando una alta cantidad de dinero para evitar una multa millonaria por supuestas irregularidades en la compañía.

En virtud de esta situación, los funcionarios realizaron una entrega vigilada de dinero en la sede de la Inspectoría de Trabajo ubicada en Maracay, en la cual resultó detenido Araujo, tras recibir un bolso de dinero en efectivo. Además, fue aprehendido Uzcátegui, a quien le fue incautado un morral donde portaba un arma de fuego.

Horas más tarde, luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta participación de Rivas, Brito y Castillo en el hecho, por lo que fueron aprehendidos en distintos procedimientos en Maracay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter