Se estrelló ‘narcoavioneta’ en Falcón

Credito: Panorama Digital

06-10-15.-Una avioneta Cessna N5772B, presuntamente de color naranja y rayas blancas, se estrelló la noche de este lunes en los Hatos de Zarida y Miramar, parroquia Capatárida, municipio Buchivacoa, al sureste de la población de Puerto Gutiérrez.

Andrés Delfín, habitante del sector informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:40 de la noche. “Escuchamos un ruido feo y vimos el candelero. Vi a un muerto y me asusté, cuando llegué estaba la Guardia Nacional”.

“Antes de que cayera la avioneta dio varias vueltas por el pueblo, como haciendo maniobras para aterrizar, sobrevoló muy bajito, y como el pueblo se encontraba sin electricidad estaban perdidos. Trató de aterrizar en los llanos cercanos del pueblo y no pudieron, y se estrelló y explotó”, detalló una vecina del sector a través de nuestro servicio en Línea Whatsapp.

Informó que se encontraron dos cuerpos calcinados, de los que aun se desconoce identificación y procedencia.

En declaraciones recientes, el general en jefe Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), afirmó que se han inutilizado casi 100 aeronaves desde que se promulgó la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo,  aprobada en 2012  y que permite inmovilizar aeronaves ilegales en territorio venezolano. El documento entró el vigencia desde octubre de 2013. 

La inutilización de esas 100 aeronave ha impedido que 180 toneladas de droga hayan sido trasladadas a otras partes del mundo, aseguró Padrino López el pasado 18 de septiembre de 2015.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5775 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Se-estrello-narcoavioneta-en-Falcon-20151006-0033.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter