Informó el presidente del Circuito Judicial Penal de Vargas

“Maleteros” que sean presentados en tribunales pagarán de tres a siete años de cárcel

Credito: Archivo

09-10-15.-El sargento segundo de la GNB, José Silva Ocando y Yunior Andrade Azueta trabajador de la compañía de seguridad aeroportuaria Omisis, fueron privados de libertad por un lapso de tres a siete años, por robar tres perfumes de la maleta de una ciudadana colombiana.

La afectada regresaría a su país con la aerolínea Avianca en el vuelo 069 Caracas-Bogotá, cuando durante el chequeo de su maleta los funcionarios sacaron del equipaje tres perfumes. La mujer proveniente de Colombia al darse cuenta que por negarse a pasarles “algo” (dinero), durante el chequeo por rayos x le sacaron tres perfumes de las marcas; Carolina Herrena, Pacco Rabanne y One Million.

Esta pasajera denunció el robo a un funcionario de mayor jerarquía que posteriormente abordó a los implicados manifestándole que debía revisar sus bolsos para verificar la información dada por la víctima. Realizando la inspección fueron encontrados los perfumes, los acusados en su defensa dijeron que la colombiana les había regalado los productos, dos para él y otro para el Sargento Segundo, dijo Andrade.

Sin embargo, la afectada los desmintió y procedió con la denuncia, en la fase de investigación José Silva y Yunior Andrade aceptaron la culpabilidad del robo. Ambos fueron sancionados por el delito de Corrupción Propia previsto en el artículo 64 de la Ley de Corrupción y Asociación para Delinquir.

Esto según el folio 44 al 21 del asunto por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal de Vargas, de fecha 20 de septiembre de 2015.

Maleteros serán procesados

Este es el primer precedente registrado en Vargas de funcionarios juzgados por robar artículos personales de la maleta de un pasajero. Jaime Velázquez, presidente del Circuito Judicial Penal de Vargas, expresó que en virtud del número de pasajeros afectados por la comisión de estos delitos en el caso que los ocupa, se formuló la denuncia, fue procesada y se realizó la detención de los acusados.

Con este precedente, Velázquez asegura que seguirán siendo procesados y juzgados quienes roben cualquier pertenencia del equipaje de los pasajeros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. El presidente del Circuito Judicial, indicó que son muchos los casos donde sacan objetos de la maleta de un usuario, sin embargo, añadió que este tipo de delitos disminuirá hasta erradicarse cuando el afectado coloque la denuncia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8482 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter