Acuerdo entre Makro y Gobierno permitirá surtir a 3.500 bodegas de la Gran Caracas

Credito: Archivo

11-10-15.-Esta semana la empresa privada Makro inició el proceso de expendio a las bodegas de la Gran Caracas registradas en el Plan de Abastecimiento Seguro, para que estas puedan acceder a los productos que serán vendidos a la población de comunidades populares.

"Con este proceso Makro volvió a los orígenes de distribución con la que fue formada, y que el sistema capitalista llevó a transformar su mercado hacia la venta directa. A partir de ahora llegará a una mayor cantidad de comercios insertados en el barrio. A partir de ahora Makro surtirá directamente a 3.500 bodegas", indicó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Destacó que con esta acción se mejorará la distribución de productos básicos en las zonas populares, ya que las familias no tendrá que dirigirse hasta las grandes cadenas, sino que podrán encontrar los alimentos directamente en sus comunidades.

"Este modalidad forma parte de un nuevo sistema de distribución de alimentos en las comunidades, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Así cono lo estamos haciendo con otras redes que estamos desarrollando con la estructura Abastos Bicentenario, de Mercal Abasto, y PDMercal, para crear una gran red de establecimientos de Pdmercalitos, una red de bodeguitas insertadas en los barrios, para que el pueblo tenga la seguridad de poder adquirir los productos de alimenticios directamente en sus comunidades", explicó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, durante una jornada de distribución de alimentos desarrollada en la parroquia La Vega de Caracas.

El pasado lunes, Makro Comercializadora S.A emitió un comunicado oficial en el que informó que a partir de este martes 6 de octubre suspendían el uso del pase especial en sus comercios ubicados en La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Guarenas, Charallave y Vargas con el propósito de sumarse al Plan de Abastecimiento Seguro.

La decisión de esta empresa privada llegó después de meses de conversaciones entre la cadena y el Gobierno Bolivariano, lideradas por los directivos de la compañía y el jefe del Estado Mayor contra la Guerra Económica, Juan Carlos Dugarte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4143 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter