Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Sancionada Multinacional de Seguros con cierre de 72 horas, su sede principal, sucursales y oficinas a nivel nacional

Credito: Web

09-11-15.-Según la providencia N° FSAA-9-002346 de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, se ordenó la sancionar a la empresa Multinacional de Seguros con un cierre de 72 horas de su sede principal, sucursales y oficinas a nivel nacional.

La orden del superintendente Yosmer Arellán Zurita, que aparece publicada en Gaceta Oficial N° 40.783 que circula este lunes, se debe a que "la empresa ha sido sancionada más de cinco veces por infringir la normativa que regula la actividad aseguradora".

Se señala que la empresa "ha incurrido reiteradamente en contravención de la normativa" que regula la actividad del sector.

Además, se le ordena "mantener las actividades que garanticen con la debida diligencia y celeridad los servicios de asistencia al tomador, asegurado, beneficiario y contratante, así como las actividades de los departamentos de reclamos o atención en caso de siniestros".

Asimismo, la providencia sanciona al presidente, Tobías Carrero Nácar; al vicepresidente de Finanzas, Bartolomé Ruggiero Imbriaco; y al vicepresidente, Carlos Moníz Rocha; con una multa de 4.500 UT (Bs. 675.000) y la prohibición de participar en el ejercicio de la actividad aseguradora y reaseguradora por el lapso de un año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter