El acaparamiento y la especulación serán penalizados con 8 ó 10 años de cárcel

Infracciones con divisas serán penalizadas con confiscación: Vicepresidente Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: Panorama Digital

Caracas, noviembre 9 - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza sostuvo una reunión con el Comando de Precios Justos en la que dio un balance sobre la aplicación de las regulaciones que están contempladas en la segunda reforma de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante un contacto por el canal del Estado, Arreaza explicó las acciones que están estipuladas como delitos en esta nueva reforma, la cual fue publicada en Gaceta este lunes, así como las penalizaciones que tendrán los infractores.

Según explicó, aquellos delitos que tengan que ver con el mal uso de las divisas del país o con la colocación de productos a sobreprecio, a pesar de haber si adquiridos con divisas preferenciales, serán sancionados con la confiscación. "Quien cometa infracciones con las divisas del pueblo será penado con la confiscación”, aseguró.

Asimismo, explicó que el acaparamiento y la especulación serán penalizados con 8 ó 10 años de cárcel.

El Vicepresidente de la República también hizo referencia a las multas pecunarias indicando que ya no solo se limitarán a la cancelación de unidades tributarias, sino que el infractor también podría enfrentar el pago del 20% al 40% del ingreso neto de su empresa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter