Sundde Zulia sanciona tienda de ropa por especulación de hasta 817%

Operativos que realiza el Comando Nacional de Precios Justos, en defensa del control sobre los precios.

Operativos que realiza el Comando Nacional de Precios Justos, en defensa del control sobre los precios.

Credito: Prensa SUNDDE

9 Nov. 2015 - Tras el plan de abordaje que está ejecutando el Comando Nacional de Precios Justos, en el estado Zulia se logró constatar el sobreprecio de prendas de vestir para damas y caballeros que eran vendidos hasta con un 817% de margen especulativo por parte de la Distribuidora Intercotton Mcbo, ubicada en la ciudad de Maracaibo.

Pantalones, camisas, franelas y demás trajes presentaron altos precios de venta al consumidor, ya que se determinó el sobreprecio a un pantalón para dama cuyo precio especulativo era Bs 5.168, el mismo fue adquirido por parte de la empresa a 573 siendo su Precio Máximo de Venta Bs 769 (Margen especulativo 817%).

Otro producto comercializado con altos niveles especulativos era una camisa de caballero con 584%, el costo de adquisición fue Bs 1.167 y era vendido a Bs 7.968, reseñó nota de prensa de la Sundde.

La sanción impuesta a este sujeto de aplicación fue de 15.000 Unidades Tributarias (U.T.), de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
Cabe destacar, que estos operativos que realiza el Comando Nacional de Precios Justos, son parte de la defensa del control social sobre los precios que el presidente Nicolás Maduro ha instruido para garantizar la estabilidad económica de todos los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter