Alias “Carne Molida” era el cabecilla de una banda dedicada al sicariato, extorsión y robo de carros

Tribunal ordenó libertad para el pram de El Marite, lo vinculan con al menos diez homicidios

Credito: Panorama Digital

11-11-15.-Néstor Castillo Castillo alias “Carne Molida” lleva cinco días fuera del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. El viernes, al pram del pabellón B, le llegó una boleta de excarcelación referida por el Tribunal Tercero de Ejecución a cargo de la jueza Zoa Serrada de Rosales.

La información fue confirmada, anoche, por el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi.

El comisario aseguró a PANORAMA, que el reo, de 34 años, salió en libertad la noche del pasado viernes.

“No existe fuga alguna. Néstor Castillo apodado “Carne Molida” recibió boleta de libertad ordenada por el Tribunal Tercero de Ejecución”, dijo.

El recluso es señalado por los cuerpos policiales del estado de ser el cabecilla de una banda dedicada al sicariato, extorsión y robo de carros. Lo vinculan con, al menos, diez homicidios.

Una fuente judicial explicó que la medida forma parte de la “revisión administrativa de expedientes” a la población penal de El Marite, anunciada por la viceministra para Atención al Privado de Libertad, Mirelys Contreras, en visita al Zulia, el 3 de noviembre.

Néstor Castillo Castillo estuvo preso durante cinco años. Fue detenido el 28 de mayo de 2010, en una gallera del sector San Isidro, en el kilómetro 18, en la vía que conduce a La Concepción.

Cayó preso por una denuncia que hizo un residente del sector ante la comandancia de la policía regional.

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) aprehendieron a Castillo con una pistola marca Taurus, calibre 9mm elaborada en metal cromado con empuñadura de material sintético de color negro. Además le fueron decomisados 13 cartuchos. Al momento del arresto, “Carne Molida” tenía una denuncia por el asesinato de David Vílchez Morales, cometido el 8 de junio del 2008, dijo una fuente del Cicpc-Zulia.

Castillo fue privado de libertad por homicidio y porte ilícito de arma de fuego y llevado al retén. Según la policía, en el centro penitenciario “siguió delinquiendo”. Al pram se le señala de haber ordenado la llamada “matanza del oeste” que dejó seis muertos entre el 27 y 28 de septiembre del año pasado, en Maracaibo.

Autoridades de la policía científica en la región indicaron que la masacre fue desencadenada por el homicidio de Oscar Briñez, hermano de Castillo.

El cuerpo detectivesco también lo vinculó con el cuádruple homicidio del barrio Los Ríos de Maracaibo, en abril de este año. “Carne Molida’ ordenó a su hermano ‘El Goyo’ matar a los cuatro hombres por una venganza”, dijeron las autoridades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15319 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Tribunal-ordeno-libertad-para-el-pram-de-El-Marite-Carne-Molida-20151110-0109.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter