Sundde ordena ajuste de precios en más de 450.000 artículos en ferreteria de Carabobo

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

Valencia, 11 Nov. AVN.- La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) ordenó el ajuste de precios a unos 450.000 artículos que eran comercializados con margenes de sobre precio en el establecimiento Ferretool ubicado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

El coordinador estadal de la Sundde, Carlos Hernández, explicó que la fiscalización en este sujeto de aplicación se inició la semana pasada, en la cual se detectaron niveles especulativos que van desde el 48% al 700% en diferentes productos de este ramo.

El funcionario mencionó que además de los altos precios, los fiscales de la Superintendencia e inspectores populares detectaron la falta de habladores y listas de precios, entre otras irregularidades.

"Ante estas irregularidades se ordenó el ajuste de precios de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y se le impuso una sanción por tres mil unidades tributarias", precisó.

Entre los productos que se apreciaron con mayor nivel de sobreprecio en esta ferretería destaca un taladro percutor que era vendido en 16 mil bolívares y al hacer el ajuste su precio quedó en 4.991 bolívares.

"También observamos cuñetes de pintura que vendían a 9 mil y el precio justo es de 6.773,76 bolívares mientras que una máquina de soldar la comercializaban en 290 mil bolívares, y con el ajuste quedó en 182.200 bolívares", señaló.

Hernández refirió que la Sundde se mantiene desplegada en los 14 municipios del estado Carabobo con más de 100 equipos de inspección, quienes revisan el cumplimiento de la normativa por parte de los sujetos de aplicación.

Asimismo acotó que en los últimos 15 días se han realizado más de 30 ventas supervisadas en rubros como ropa, calzado, alimentos, material de construcción, entre otros, logrando atender a más de 3 mil carabobeños en estas jornadas de precios justos.

Maritza Castillo, habitante de Los Guayos, manifestó su respaldo a las medidas de fiscalización emprendidas a nivel nacional por la Comisión Nacional de Precios Justos. Considera que eran necesarias estas acciones para controlar la ola especulativa que viene afectando a la población.

"Siempre que estas medidas protejan al pueblo hay que respaldarlas. El Gobierno debe seguir poniendo mano dura para acabar con tanta especulación", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6719 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter