MP acusó a tres GNB y dos policías de Vargas por asaltar camión de carga

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

(Caracas, 12 de noviembre de 2015) El Ministerio Público acusó a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos efectivos de la Policía del estado Vargas, por su presunta vinculación con el asalto a un vehículo de carga, ocurrido el pasado 24 de septiembre en Catia La Mar.

El fiscal 2° de esa jurisdicción, Lenin Del Guidice, acusó a los sargentos 1° de la GNB Herkson Quintero Valero y Derly Palacios Hernández, así como a los efectivos policiales Wilmer Barcelo y Andrés Moreno Tillero por ser presuntos coautores en los delitos de asalto a vehículo de carga y privación ilegítima de libertad.

Por su parte, el sargento del mencionado componente militar Carlos Quintero Flores fue acusado por ser presunto coautor en el primer delito.

Adicionalmente, el fiscal acusó a las cinco personas por el delito de asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Vale mencionar que los cinco hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el citado día, un camión que transportaba relojes fue detenido a la altura de los hangares del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en una alcabala que estaba conformada por efectivos de la GNB y funcionarios de la Policía del estado Vargas.

Una vez que el conductor, su acompañante y un efectivo castrense que custodiaba el cargamento se bajaron para mostrar la documentación, fueron sometidos por los funcionarios, quienes tomaron por asalto el vehículo y se llevaron al chofer y a su asistente.
Luego del hecho, el militar que custodiaba el camión notificó a las autoridades de lo ocurrido, por lo que iniciaron la búsqueda de los hombres y la carga.

Horas más tarde, fue detenido el sargento Quintero Flores; mientras que el 25 de septiembre fueron puestos a la orden del Ministerio Público los otros cuatro funcionarios, en virtud de varias diligencias de investigación que determinaron su vinculación con el hecho.

Es importante destacar que el conductor y su acompañante fueron liberados el mismo día que ocurrió el asalto, en la salida del túnel de La Planicie que conduce a la parroquia San Juan de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter