Incautadas 127 toneladas de alimentos en fiscalización en mercado mayorista de Aragua

Credito: AVN

Turmero, 12 Nov. AVN.- Este jueves fueron incautadas un total de 127 toneladas de alimentos, en el Mercado Mayorista del sector La Morita, en el estado Aragua, tras el despliegue de un operativo de fiscalización por parte del Comando Nacional de Precios Justos.

Así lo informó el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, en compañía del jefe de la Zodi Aragua, general de división Jesús Suárez Chourio; y la coordinadora de la Sundde Aragua, Vicyhomir D´Agosto, desde la sede del referido mercado.

En la fiscalización, realizada por fiscales, inspectores populares y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraron diversas irregularidades en productos de primera necesidad, en almacenes y comercios relacionados.

Destacó que a partir de la denuncia realizada por habitantes de las comunidades, se desplegó la jornada en la cual se constató el acaparamiento de rubros importados al dólar preferencial de 6,30, que eran comercializados al mayor a 800 bolívares.

Otros de los incumplimientos por los sujetos de aplicación en el mayorista, fueron el contrabando de alimentos para animales como el arroz picado y maíz triturado, distribuidos en sacos de presunta azúcar, a fin de evitar la regularización de los productos.

En el operativo se evidenció el acaparamiento en almacenes, de más de 22 toneladas de caraotas con guías de despacho alteradas y de vieja data.

"Estos son productos que son importados y que grupos mafiosos que operan en el estado y a nivel nacional, los sacan de los canales normales de comercialización y con ellos especulan de manera delincuencial", expresó el Superintendente.

Preciso que al igual que estos rubros, se evidenciaron situaciones irregulares en más de 2.238 productos de higiene personal en el mercado.

"Vamos a desplegar toda la fuerza del Estado, además del poder que el pueblo nos dio, para ir regularizando las cadenas y que el pueblo pueda acceder al abastecimiento total y a precios justos", recalcó.

Asimismo, subrayó que las investigaciones se encuentran en proceso para avanzar en el proceso de fiscalización y quedará el Ministerio Público encargado de imputar los delitos a las personas involucradas en el hecho.

"Esta mercancía va directamente para que el pueblo de Aragua pueda disfrutarla y acceder a ella al precio justo. Vamos a asegurar que estos productos llegue, a través del poder popular y toda la estructura de mercado a cielo abierto", manifestó.

Agregó que a nivel nacional se han realizado más de 4.000 mercados a cielo abiertos cada fin de semana, por lo que se tiene previsto llegar a la meta de 4.500 este fin de semana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5855 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter