Habría pedido 40 mil bolívares para agilizar el traslado de un procesado

Privado de libertad secretario del Tribunal 19º de Juicio del AMC por corrupción

Credito: Prensa Web RNV

(Caracas, 17 de noviembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el secretario del Tribunal 19º de Juicio de esa jurisdicción, Argel Jair Aponte Cedeño, por haber solicitado presuntamente dinero a una mujer para gestionar el traslado de un familiar privado de libertad a una audiencia de juicio.

La fiscal 77ª auxiliar del AMC, Estefany Sosa, imputó a Aponte Cedeño por la presunta comisión del delito de concusión, previsto en la Ley Contra la Corrupción.

Frente a los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Aponte Cedeño, quien será recluido en el Centro de Detención Preventiva Para Funcionarios Públicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas.

El pasado 11 de noviembre, la víctima interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual aseguraba que el secretario del Tribunal 19º de Juicio del AMC le había solicitado 40 mil bolívares para agilizar la fecha del traslado de un pariente para la respectiva audiencia.

Luego de colocarse la denuncia, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control del AMC autorizó una entrega controlada en las adyacencias del Palacio de Justicia, ubicado en la esquina de Cruz Verde, en Caracas.

Sobre la base de este procedimiento judicial, aproximadamente a las 2:00 de la tarde del pasado 12 de noviembre la afectada se encontró con Aponte Cedeño, quien al momento de recibir el dinero fue aprehendido por funcionarios del Cicpc.

A partir de ese momento, quedó a la disposición del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter