Privado de libertad funcionario del Servicio Tributario de Aragua por corrupción

Corrupción

Corrupción

Credito: Archivo

(Caracas, 17 de noviembre de 2015) El Ministerio público logró privativa de libertad para el funcionario del Servicio Tributario de Aragua, Leonardo Saddam Ibora Mora (24), quien habría exigido la cantidad de 150 mil bolívares a la propietaria de la empresa Placas Cagua, a cambio de no cerrarle el comercio por incurrir en supuestas irregularidades tributarias.

Tal situación fue denunciada el pasado martes 11 de noviembre, por la dueña de la compañía ante la gerencia de ese organismo público que opera en la avenida 5 de Diciembre de Maracay.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, imputó a Ibora Mora por la presunta comisión del delito de concusión, tipificado en la Ley Contra la Corrupción.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Aragua dictó la medida de privativa de libertad para el joven, quien fue remitido al Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Según la investigación preliminar, el pasado 4 de noviembre, el hoy imputado estaba fiscalizando varios comercios en el municipio Girardot, cuando ingresó a la empresa Placas Cagua, donde le exigió a su propietaria la cantidad de 150 mil bolívares a fin de no efectuar un procedimiento de cierre en su contra, por presuntas anomalías y retraso en cuanto a pagos tributarios correspondientes a la compañía

En este sentido, la dueña de la firma le realizó el pagó a través de una trasferencia bancaria, sin embargo, seis días después (11 de noviembre) Ibora Mora acudió nuevamente a la empresa a solicitar más dinero para no ordenar su cierre, motivo por el cual la víctima se dirigió a la sede del Servicio Tributario de Aragua, donde denunció la situación ante la gerente de la institución.

La funcionaria de inmediato informó lo ocurrido a efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que inició una investigación coordinada por el Ministerio Público en la que se logró confirmar que el joven había recibido una transferencia por la citada suma de dinero por parte de la empresaria.

La tarde de ese mismo día, Ibora Mora fue detenido por efectivos de la policía científica en las instalaciones del ente tributario que opera en Maracay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter