Lara: Consejo Legislativo investigará uso de cuantiosos recursos destinados por Henri Falcón para publicidad

El Gobernador de Lara, Henri Falcón

El Gobernador de Lara, Henri Falcón

Credito: Archivo

Barquisimeto, noviembre 18 - El diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Reyes Flores, solicitará este jueves a la plenaria del máximo ente legislativo estadal, que se cree una comisión para investigar "los cuantiosos recursos utilizados por el gobernador Henri Falcón, para promocionarse publicitariamente en medios nacionales e internacionales".

Así lo anunció este miércoles Reyes Flores, quien indicó que esta solicitud la hará en nombre de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a los fines de que el mandatario regional aclare la situación relacionada con la campaña publicitariamente, en la que se promueve como figura política de la derecha venezolana.

Señaló que este miércoles introdujo formalmente la solicitud ante la secretaría del Consejo Legislativo, para que se debata en plenaria este tema y producto de la discusión se cree una comisión que investigue los gastos en esta área por parte de Henri Falcón.

Recordó que el gobernador de Lara en el presente año recibió a través del presupuesto ordinario de la Asamblea Nacional (AN) 8 mil 463 millones de bolívares y por intermedio de los créditos adicionales solicitados 4 mil 500 millones de bolívares. "Estamos hablando de casi 13 mil millones de bolívares que ha recibido el gobernador de Lara en el presente año para inversiones en el estado, además del presupuesto ordinario anual", aseveró Reyes Flores.

Agregó que en "sus siete años de gestión Falcón ha recibido más de 37 mil millones de bolívares. Si sumamos los ocho años de gestión de Luis Reyes Reyes (2000-2008) los ingresos que se le aprobaron a ese gobernador no llega a lo asignado en un año de gestión a Falcón. Esta comparación la hacemos para visualizar la dimensión de los recursos que ha manejado" el gobernador de Lara en sus siete años de gestión de gobierno.

Indicó que esta gran cantidad de recursos aprobados contrasta con la desinversiones en materia de salud, educación, seguridad y servicios públicos por parte del gobernador de Lara. "En este momento nos encontramos con un estado, cuyos servicios administra el gobierno estadal, en situación de franca precariedad".

Por esa razón, agregó, "nos preguntamos a donde se han ido esos recursos aprobado por la Asamblea Nacional y el Ejecutivo Nacional, que han sido aprobados para invertirlos en una mayor calidad de vida de los larenses".

Este planteamiento lo hizo el diputado Reyes Flores a propósito de los mensajes publicitarios del gobernador difundidos en los medios nacionales audiovisuales y escritos, también en cadenas internacionales, como CNN y Fox.

"Nosotros consideramos como irresponsable que los recursos que pudieran invertirse en educación, salud, seguridad, vivienda y servicios públicos, entre otros, se destine para gastos de promoción personal como figura política" de la derecha venezolana, aseveró Reyes Flores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter