Nuevos aliados de la guerra económica

Mérida: Nace el negocio de los “bachaco-banqueros”

Millones de Bolívares salen al exterior, entre ellos a Colombia. Pero ahora retornan para engordar capitales de las mafias, nuevo peligro para nuestra economía atacada por todos lados!

Millones de Bolívares salen al exterior, entre ellos a Colombia. Pero ahora retornan para engordar capitales de las mafias, nuevo peligro para nuestra economía atacada por todos lados!

Credito: La-tabla.blogspot.com

 

El Vigía, 21/11/2015.- Numerosas personas ligadas a la práctica del “bachaco-banquero” invaden las cercanías de las instituciones bancarias de esta ciudad.  El sistema implementado por este nuevo tentáculo de la guerra económica consiste en prestar el “servicio” de cambio de cheque por efectivo, cobrando por su puesto una comisión.

La modalidad es la siguiente, nos narra un usuario de un banco privado de El Vigía, “el cliente se dirige a la taquilla de su banco para cambiar su cheque, pero este recibe la noticia que el banco, por el momento no cuenta con la cantidad solicitada (…) ”

“En ese instante es abordada la persona por otro ciudadano, que le ofrece a ese cliente preocupado por no poder cobrar su cheque, la posibilidad de cambiarle su cheque por el monto respectivo, pero con la salvedad que se le cobrará una comisión por dicho ‘servicio’.”

“Se dirigen a un local cercano a dicho banco en El Vigía, en dicho establecimiento proceden  a cambiarle al ciudadano el respectivo cheque…”

Lo más asombroso nos cuenta el informante,  es que en dicho local tienen enormes cantidades de dinero de todas denominaciones. Mientras extrañamente en el banco no tienen para hacer efectivo el instrumento bancario.

El alerta entonces es para las autoridades nacionales;  para que investiguen dicha práctica que intenta por extenderse a toda la zona Panamericana merideña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter