Del Pino: Ministros recorrerán el país para explicar decreto de emergencia económica

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

Credito: Panorama Digital

16-01-16.-El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que el tren ministerial del Ejecutivo recorrerá desde este fin de semana el territorio nacional para explicar a la población venezolana los alcances del Decreto de Emergencia Económica, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Desde este fin de semana se estarán desplegando los ministros por todas las regiones del país para explicar los alcances del decreto de emergencia", que fue entregado este viernes por el Jefe de Estado a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para su debate, expresó Del Pino en entrevista por el circuito radial de Pdvsa, reseñada en nota de prensa.

El Decreto de Emergencia Económica, publicado en la Gaceta Oficial 40.828, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo que se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida por sectores del comercio y la industria, vinculados a partidos políticos de derecha.

Del Pino comentó que Venezuela tiene un potencial extraordinario en oro y con la promulgación el pasado 30 de diciembre de la Ley para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018, que propicia las inversiones en este sector, el país podrá tener ingresos económicos distintos a la renta petrolera, refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

"La petroquímica también tiene un gran potencial. Daremos la bienvenida a inversiones privadas nacionales y extranjeras para aumentar tanto la producción en petroquímica, como en oro y eso va ser como un nuevo motor para el desarrollo de la Nación", señaló el también presidente de Pdvsa.

En referencia a la caída del precio del petróleo, Del Pino sostuvo que Venezuela está sometido a una serie de situaciones y estrategias geopolíticas donde está el gobierno estadounidense involucrado.

"La maniobra es hundir los precios y mantenerlos bajos para ir contra Irán, Rusia y Venezuela, es decir, contra países soberanos que tienen una política económica independiente. Pero estamos en una Revolución y saldremos victoriosos", resaltó.

Mencionó que van más de 18 meses con un precio del crudo que cae cada día. El precio del petróleo venezolano se ubicó este pasado martes en 24 dólares por barril, lo que representa el nivel más bajo registrado en los últimos 12 años.

La disminución en el precio de los hidrocarburos tiene un efecto importante en la economía nacional, ya que las exportaciones petroleras constituyen la principal fuente de ingresos de divisas con que cuenta el Estado para impulsar el desarrollo social y económico del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5650 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Del-Pino-Ministros-recorreran-el-pais-para-explicar-decreto-de-emergencia-economica-20160116-0024.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter