Pérez Abad: El decreto no está hecho para expropiar ninguna empresa

Miguel Pérez Abad

Miguel Pérez Abad

Credito: Archivo

18-01-16.-El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, afirmó que el decreto de emergencia económica “no está hecho para expropiar ninguna empresa, al contrario, la instrucción que hemos recibido es lograr espacios y alianzas estratégicas con el sector productivo venezolano”.

Alegó que es “la voluntad del Ejecutivo de impulsar el desarrollo de las exportaciones no tradicionales como medio para generar divisas”.

Durante un encuentro con empresarios en el estado Aragua para explicar alcances del Decreto de Emergencia Económica, ratificó que el modelo rentista petrolero se agotó por lo cual "nos toca a los venezolanos construir ese modelo alternativo que permita aprovechar las potencialidades de la nación para mejorar las condiciones de vida del pueblo".

"Vamos a concurrir en un esfuerzo sinérgico que nos permita avanzar en esa dirección", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la sede del Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista (Cincatesa), en La Victoria.

Dijo que “para este martes el presidente convocó un acto con los empresarios para lograr espacios de sinergia y poder entre todos avanzar en desarrollo de la nueva propuesta de producción para el país”.

Tocó varios elementos necesarios para lograr lo presentado en el decreto como “elevar la captación de divisas y diversificar sus fuentes. Participación de todos los empresarios en programa de exportación, cada empresa tiene que ser capaz de generar sus propias divisas”.

También “regular y normalizar el sistema de distribución y comercialización con énfasis en los bienes de primera necesidad: alimentos y medicinas”.

Mencionó por igual “optimizar y elevar la recaudación de impuestos y optimizar el financiamiento de la banca pública y privada para proyectos productivos. Crear un fondo para las exportaciones”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4624 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter