Por este mismo caso, también fue detenida una mujer

Presos un sargento ® de la GNB y abogado por estafa en perjuicio de más de 25 mil personas

Credito: Archivo

(Caracas, 20 de enero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento mayor de tercera en situación de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana, Arístides Martínez Maldonado (52) y el abogado Víctor Zamora Terán (57), por su presunta vinculación con una red de estafadores que han defraudado aproximadamente a 25 mil personas en el país, con ofertas engañosas de la venta de vehículos otorgados por el Gobierno a precios regulados.

Por este mismo caso, también fue detenida Luz Mary Silveira (46), quien fungía como secretaria, y era la encargaba de armar la documentación de compra-venta.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 22° nacional y auxiliar, Raiza Sifontes y Jesús Cermeño, respectivamente, imputaron a los dos hombres por estafa continuada, captación indebida, legitimación de capitales, asociación para delinquir, todo en concurso real de delitos.

Adicionalmente, a Martínez Maldonado se le imputó el delito de uso de documento público falso.

Al respecto, el Tribunal 43° de Control del área metropolitana de Caracas luego de luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Martínez Maldonado y Zamora Terán, y ordenó su reclusión en la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en El Rosal.

Por su parte, el fiscal 1° del estado Zulia, Edgar Chirinos, imputó a la mujer por la presunta comisión de los referidos delitos, por lo que el Tribunal 12° de Control de esa jurisdicción acogió la precalificación fiscal y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc.

Los hoy imputados fueron detenidos por funcionarios de la policía científica el 7 de enero en sector Tierra Negra, ubicado en Maracaibo donde al parecer se realizaba una reunión a la que fueron citadas aproxiamdamente 50 personas para ofertarles los vehículos.

Al momento de ser presentados ante el Tribunal 12° de Control de Zulia, Martínez Maldonado presentó un oficio en el cual se señala que en un tribunal de Caracas, habría dictado medida cautelar sustitutiva de libertad, documento que al ser verificado resultó ser falso.

Una vez que los hombres fueron presentados, se declinó la competencia para la instancia que los requería en la capital del país.

Por esta misma causa, fueron acusados el vicealmirante en situación de retiro de la Armada, Manuel Yánez Villegas; así como a José Gómez Escalona y Freddy Díaz Pinzón, por la presunta comisión de captación indebida, estafa continuada y asociación para delinquir, todos en concurso real de delitos.

Estas tres personas se encuentran detenidas en el Internado Judicial Capital Rodeo III.

Asimismo, se encuentra imputada Aida Herrera Salinas (78), quien es la presidenta del Frente Socialista Sol de Apure 54, por los delitos de captación indebida, legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir, todos en concurso real de delitos.

Herrera Salinas recibió una medida de arresto domiciliario con apostamiento policial debido a su avanzada edad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter