Buseteros siguen cobrando sin autorización el pasaje a 20 bolívares

Credito: Archivo

21-01-16.-Conductores de las unidades de transporte público que cubren las rutas urbanas de Caracas continúan cobrando el pasaje a 20 bolívares, pese a que la tarifa no ha sido aprobada por las autoridades.

Usuarios de la líneas que cubren las rutas de La Urbina, El Marqués, Los Dos Caminos y Petare se quejan de que si no pagan los Bs 20, los bajan de la unidad o los tratan mal. Una situación similar se vive en el municipio Libertador.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, explicó que en una asamblea con los gremios del sector transporte se acordó unificar todas las rutas urbanas del área metropolitana a Bs 20.

“En otros estados, el pasaje es más caro: en Maracaibo estamos cobrando Bs 25, en Barquisimeto, en horario nocturno y fines de semana Bs 30, en Maturín Bs 25”, afirmó.

Señaló que, debido a la situación económica del país y al estado de las unidades, el pasaje a Bs 15 no es suficiente para cubrir el costo de mantenimiento de las unidades de transporte.

“Queremos que se ajuste el pasaje a los niveles de inflación que actualmente tiene el país. Los repuestos están demasiado costosos. Piezas que costaban Bs dos mil hoy cuestan 100 mil”, aseveró. Informó que 70% de unidades Buscama del país están paralizadas por falta de repuestos.

Con respecto al aumento de la gasolina, dijo que, cuando el Ejecutivo anuncie las condiciones, convocarán a un consejo nacional de transporte para discutir las medidas que implementarán. “Eso va generar una espiral inflacionaria”, comentó Zuleta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6533 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter