Maduro aprueba cambio de tasa de Sicad II a Simadi para empresas exportadoras

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: @PresidencialVen

22-01-16.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes que la tasa de cambio para las empresas exportadoras pase de Sicad II a Simadi, para fortalecer las exportaciones en el país.

Desde el Salón Simón Bolívar, en Pdvsa, La Campiña, Caracas, el jefe de Estado venezolano expresó que con estas acciones el país “tiene que salir más fortalecido. Hay que desarrollar las fuerzas productivas de la nación”.

También aprobó una moratoria, “por lo menos de todo el año 2016″, para la exportación. “Una licencia especial para la exportación, prorrogable en el marco de un proceso de simplificación”, para facilitar los procesos, dijo.

A esto agregó, la propuesta de derogar la existencia del Rusad (inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas) para todas las exportaciones nacionales. “Estoy seguro que esto va a apoyar a todos los empresarios por que así podrán regularizar sus procesos contables”, expresó el Mandatario nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter