Creado Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

Credito: tmaniglia/media

Caracas, 26 deenero de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este martes el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública.

Este organismo entrará en ejecución a partir del lunes 1 de febrero, anunció Maduro en declaraciones a VTV, tras sostener un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que el nuevo sistema fue estructurado por la instancia, "para activar el plan de acupuntura económica, de poner las divisas que tiene el país donde tienen que ir, para garantizar el crecimiento verdadero de la economía".

En el encuentro, convocó a todos los sectores a participar activamente en este nuevo sistema de compras, específicamente a los nuevos actores del modelo de economía productiva que se construye en el país, la empresa pública y privada, y al capital internacional.

En este sentido, llamó a "invertir donde hay que invertir, para generar crecimiento, empleo, riqueza nacional, y utilizar los recursos que le pertenecen a toda la nación para generar desarrollo y, en nuestro caso, enfrentar la emergencia económica".

Asimismo, el presidente Maduro recordó que ya se han activado diversos planes para reimpulsar la actividad agrícola, industrial y pesquera, y que en próximos días se evaluarán los resultados de las mesas de trabajo los motores de la economía nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter