Presidenta de Hidroven: Recursos se han invertido, pero no podemos hacer llover

Credito: Panorama Digital

27-01-16.-La comisión de Administración y Servicios, presidida por el parlamentario Stalin González, sesiona la mañana de este miércoles en la Asamblea Nacional con motivo de la situación del suministro de agua en el país.

Entre los comparecentes están representantes de hidrológicas como Hidroven, Hidrolago, Hidrocentro.

En dicho encuentro los diputados realizarán una serie de preguntas sobre las actuaciones en las hidrológicas, los avances y dificultades del servicio. También tienen previsto aportar soluciones.

La participación comenzó con una exposición de los efectos del fenómeno El Niño y sobre las medidas tomadas junto con los demás organismos competentes para paliar la crisis del agua.

El diputado Julio César Reyes dijo en su intervención que si bien es cierto el impacto de la sequía en los embalses, también es preocupante la falta de inversión en la materia. Declaró que es necesario conocer también el estatus de los convenios hechos por el Gobierno nacional sobre el agua. Indicó que en el estado Barinas hay más de 200 comunidades que padecen la falta del líquido.

En respuesta, la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, afirmó que el dinero ha sido invertido en la ampliación de la red de suministro, pero que esos “recursos no pueden hacer llover”, refiriéndose a la sequía que enfrenta el país y otros países de Suramérica.

Destacó que se han invertido 9.547 millones de dólares en servicio de agua potable y saneamiento a las redes de distribución, logrando de esta forma la cobertura del agua en más de un 90%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5378 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Presidenta-de-Hidroven-Recursos-se-han-invertido-pero-no-podemos-hacer-llover--20160127-0039.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter