En las próximas horas será presentada la Directora Administrativa

Privan de libertad a funcionarios de la CVAL e Insopesca por robo de una persona en La Pastora

Credito: mp.gob.ve

(Caracas, 27 de enero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos empleados de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y uno del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), por presuntamente estar involucrados en el robo de un ciudadano en la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital, hecho ocurrido el pasado 24 de enero.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Rubí Padrón, imputó al jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte, y al mensajero de la CVAL, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, por los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.

Adicionalmente, a Toro García se le precalificó porte ilícito de arma de fuego.

Por su parte, el técnico de Insopesca, Juan Carlos Zamarrera, fue imputado por ser presunto cómplice no necesario en el delito de robo agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 33° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Saavedra Toro y Toro García, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón, mientras que Zamarrera permanece en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Pastora.

Igualmente, la directora administrativa de la CVAL, Bárbara Figueroa González (33), será presentada en las próximas horas por estar presuntamente vinculada con el citado caso.

En horas de la mañana del citado día, Saavedra Toro y Toro García iban a bordo de una camioneta propiedad de la CVAL, cuando interceptaron a un joven que caminaba por la vía pública para amenazarlo con una pistola y despojarlo de su teléfono celular.

Seguidamente, la víctima notificó la situación a una comisión de la PNB que circulaba por la zona, por lo que se activó un operativo para ubicar el vehículo.

Posteriormente, los funcionarios avistaron al carro con los dos hombres, quienes sometían a otra persona.

En ese momento, los policías detuvieron a los hoy imputados, a quienes trasladaron al puesto policial más cercano.

Luego de una revisión corporal, a los presuntos involucrados les encontraron algunos artículos robados, así como el arma utilizada por el mensajero que horas más tarde fue reclamada por Zamarrera, momento en que se procedió a su aprehensión.

Además, en el vehículo retenido hallaron 400 mil 900 bolívares en efectivo, cuya procedencia no pudo ser justificada.

Ese mismo día, Figueroa González fue detenida por estar presuntamente vinculada con el dinero incautado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter