"Agropatria está al servicio del pueblo"

Ministro Castro Soteldo descarta devolución de Agroisleña a sus antiguos dueños

Caracas, enero 30 - El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, descartó a través de mensajes colgados la noche de este viernes 29 de enero en su cuenta en Twitter @wcastroPSUV, que Agroisleña, ahora Agropatria, sería devuelta a sus antiguos dueños.

"@agropatria_vzla está y seguirá estando al servicio del pueblo para romper con el modelo rentista y especulador", expresó a propósito de versiones que sugerían negociaciones entre el Gobierno y los antiguos dueños de la empresa que otorgaba créditos a productores y suministraba agroquímicos y fertilizantes.

En un segundo mensaje aseguró: "Pa atrás, ni pa coger impulso. Estamos en un Litigio con los antiguos dueños de la empresa por el pago de la misma ¡La Patria no se negocia!".
"¡Como dijo nuestro hermano Chávez: vamos a conquistar la soberanía agroalimentaria, Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad Patria!", reiteró a través de la red social.

Agroisleña pasó a llamarse Agropatria a partir de octubre de 2010 luego que el fallecido presidente Hugo Chávez anunciará su expropiación.

Cuando Chávez expropió Agroisleña, la empresa suministraba el 70% de los insumos a los productores agrícolas y prestaba financiamiento directo a más de 18.000 productores agrícolas. Fue la medida más dura que tomó el ex mandatario contra el sector agrícola, reconoció el gremio de Fedeagro.

La empresa fue fundada hace 52 años por el empresario canario Enrique Fraga Afonso y tenía presencia en todo el país. Su hijo Luis Enrique Fraga estuvo al frente hasta que Chávez la expropió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter