Condenado a dos años de prisión ex funcionario del Servicio Tributario de Aragua por corrupción

Credito: Archivo

(Caracas, 02 de febrero de 2016) Ante las pruebas presentada por el Ministerio Público, fue condenado a dos años de prisión el exfuncionario del Servicio Tributario de la Gobernación del estado Aragua, Leonardo Ibora Mora (24), quien admitió haber exigido 150 mil bolívares a la dueña de la empresa Placas Cagua a cambio de no cerrarle su comercio por supuestas irregularidades tributarias.
En la audiencia preliminar, los fiscales 21º y auxiliar de la citada jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por el delito de concusión continuada, establecido y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Luego de escuchar la admisión de hechos por parte de Ibora Mora y tras analizar los medios de pruebas presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Aragua, dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el exfuncionario, quien cumplirá su pena con medidas cautelares consistentes en presentación periódica cada 60 días ante ese juzgado.

De igual manera, la referida instancia judicial le acordó el pago de una multa de 75 mil bolívares y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El 4 de noviembre de 2015, Ibora Mora fiscalizó varios comercios del municipio Girardot. Al ingresar a la empresa Placas Cagua, exigió a su propietaria la suma de 150 mil bolívares para no autorizar el cierre del establecimiento comercial a causa de presuntas anomalías o por retrasos en los pagos tributarios de la compañía.
En virtud de la situación, la mujer le realizó una trasferencia bancaria por el monto requerido. Seis días después (11 de noviembre), el hoy condenado acudió nuevamente a Placas Cagua a fin de solicitar más dinero para no clausurar el establecimiento.
Esta irregularidad ocasionó que la víctima se presentara en la sede del Servicio Tributario de Aragua, donde notificó lo ocurrido a la gerencia del organismo, la cual denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

Posterior a una investigación coordinada por el Ministerio Público, se logró determinar que el joven recibió de la empresaria una transferencia bancaria por el dinero solicitado, razón por la que Ibora Mora fue aprehendido, ese mismo día, por efectivos de la policía científica en las instalaciones del ente tributario que opera en Maracay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter