Isadora Zubillaga

(VIDEO) Investigan en España a persona de confianza de Leopoldo López por presunto lavado de dinero

Isadora del Valle Suárez Guevara, Isadora Zubillaga

Isadora del Valle Suárez Guevara, Isadora Zubillaga

Caracas, febrero 4 - Isadora Zubillaga, quien trabajó como representante internacional en la Alcadía de Chacao, en Miranda, durante la gestión de Leopoldo López, está siendo investigada en España por presunto lavado de dinero.

"Esa señora, Isadora Zubillaga, anda por España y la agarraron haciendo trampa y ahora la están investigando por dinero de dudosa procedencia", dijo este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV.

Un material audiovisual presentado en el programa señala que Zubillaga, durante la gestión de López, viajó más de 30 veces fuera del país, con el fin de administrar dinero supuestamente fraudulento en varias naciones, producto de cobro de comisión en la construcción de edificios, instalación de empresas constructoras y firmas transnacionales, así como de obras municipales que no se ejecutaron en Chacao.

Asimismo, el video indica que Zubillaga financió la planificación de la "Fiesta Mexicana" — reunión efectuada en 2010, en Ciudad de México y operada por Gustavo Tovar Arroyo—, en la que asistieron varios representantes del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) como Freddy Guevera, David Smolanski, Daniel Ceballos, Gaby Arellano, entre otros, con el objetivo principal de planificar el plan golpista La Salida, acción terrorista promovida en 2014 por Leopoldo López, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas y 878 heridas.

De igual forma, la grabación advierte que Zubillaga paga los viajes al exterior que realiza la esposa de López, Lilian Tintori, para promover internacionalmente una campaña de supuesta violación de derechos humanos del Estado venezolano contra su cónyuge, quien fue condenado a 13 de prisión por ser declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Además, Zubillaga presuntamente financia las actividades en el exterior a los prófugos de la justicia venezolana, Carlos Vecchio y Darío Ramírez, ambos miembros de VP, y el exgeneral Antonio Rivero.

Cabello indicó que esta extrabajadora de la Alcaldía de Chacao, residenciada en Madrid, España, viajó a Venezuela en julio de 2015, con el objetivo de destinar recursos a la campaña electoral de los candidatos parlamentarios de VP para los comicios realizados el pasado 6 de diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16403 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter