También fueron acusados una mujer y tres hombres

Ministerio Público acusó a policía vinculado con red de tráfico de armas entre Falcón y Aruba

Red de trafico de armas en Falcón

Red de trafico de armas en Falcón

Credito: referencial

Abril 13 de 2016.- El Ministerio Público acusó a un policía del municipio Carirubana del estado Falcón, una mujer y tres hombres, quienes fueron detenidos el 15 de febrero de este año por su presunta vinculación con una red de tráfico de armas que operaba entre Punto Fijo y Aruba.

Los fiscales 73° nacional y auxiliar, y 6° del estado Falcón, Arturo Romero, Ana Enríquez y Félix Sala, respectivamente, acusaron al policía Juan Carlos Lugo (26) y a su pareja Johana Carolina Gutiérrez (26) por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, posesión ilícita de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron acusados por los mismos delitos Edgardo Alberto Rangel (26), Alexander Miguel Vivas (25) y Denis Jesús Rodríguez (33).

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Falcón con sede en Punto Fijo, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del policía y las otras cuatro personas, y que se mantenga la medida privativa de libertad.

En el caso de Lugo permanece recluido en la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en El Rosal (Caracas); mientras que Gutiérrez, Rangel, Vivas y Rodríguez están en la sede de la Policía del estado Falcón.

En noviembre de 2015, funcionarios de Interpol-Aruba informaron a las autoridades venezolanas que Lugo estaba solicitado por los delitos de importación y venta ilegal de armas de fuego en ese país, por lo que fue incorporado con alerta roja en el sistema de este organismo.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación iniciadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la policía internacional se logró la aprehensión del policía el 15 de febrero de 2016 en Punto Fijo.

Durante ese procedimiento, también fueron detenidos Gutiérrez, Rangel, Vivas y Rodríguez por su vinculación con el referido caso.

Además se incautó un arma de fuego que estaba solicitada, tres vehículos, una cantidad importante de dinero y otros elementos de interés criminalístico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter