También se les incautó un cargamento de carne de res y chigüire

MP acusó a pareja por poseer 1.150 huevos de iguana en Apure

Credito: Archivo

(Caracas, 14 de abril de 2016) El Ministerio Público acusó a José Ascanio Gutiérrez (42) y Olga Durán Terraza (32), quienes poseían 1.150 huevos de iguana los cuales fueron incautados el 10 de febrero de 2016, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo Las Cotúas, en el municipio Biruaca del estado Apure.

Adicionalmente, a la pareja le fue incautado un cargamento de carne de chigüire, que totalizó 11 kilos con 500 gramos.

Es preciso recordar que estas dos especies de la fauna silvestre se encuentran en peligro de extinción, por ello están protegidas por la legislación que rige esta materia.

El fiscal 11° de esa jurisdicción, Wilson Nieves, acusó al hombre y a la mujer por el delito de caza ilícita, tipificado en la Ley Penal del Ambiente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Apure, con sede en San Fernando, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Durán Terraza y Ascanio Gutiérrez; asimismo, que ambos mantengan medidas cautelares consistentes en la presentación cada 30 días ante la citada instancia judicial.

En su oportunidad el mencionado juzgado acordó la incautación de la mercancía encontrada, la cual posteriormente fue puesta a la orden del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

En horas de la tarde del pasado 10 de febrero, Durán Terraza y Ascanio Gutiérrez se trasladaban en una camioneta tipo pickup por la parroquia Apurito y se dirigían hacia Maracay (Aragua). Seguidamente fueron detenidos por efectivos castrenses cuando pasaron por el punto de control fijo Las Cotúas.

Ante la actitud nerviosa mostrada por la pareja, los militares efectuaron una revisión de rutina al vehículo en el que hallaron varias cajas en las que ocultaban 1.150 huevos de iguana, 11 kilos con 500 gramos de chigüire y 34 kilos de carne de res, mercancía de la cual no poseían ningún tipo de documentos que justificara su tenencia ante las autoridades.

Por tal motivo, la mujer y el hombre resultaron aprehendidos, y poco después fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas