Asamblea Nacional citó a Carlos Osorio y Marco Torres para que expliquen crisis alimentaria

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo

14-04-16.-La Asamblea Nacional debatió este jueves el tema de la crisis alimentaria y el desabastecimiento y acordó citar a comparecer al exministro, Carlos Osorio, a Giuseppe Yofreda, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, y al actual jefe de la Cartera de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para que expliquen la situación actual del país en materia alimentaria.

La plenaria del Parlamento acordó citar a comparecer a los funcionarios para la sesión ordinaria del próximo miércoles 20 de abril.

La citación del ministro Marco Torres para que explique a la plenaria cuál es el plan especial para enfrentar la crisis alimentaria será el próximo 26 de abril, también en sesión ordinaria.

El debate fue presentado por el diputado Carlos Paparonni, quien puntualizó que actualmente cada venezolano, en promedio, hace cinco horas de cola y que 3,5 millones comen solo dos veces al día.

La diputada Manuela Bolívar hizo referencia a la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación en 2015, y destacó que la meta de Abastos Bicentenario era la producción de 348 mil toneladas de alimentos, y que solo produjo 143 mil.

Dijo también que Pdval tenía una meta de 500 mil toneladas para las que se le otorgaron fondos y solo produjo 352 mil, lo que representa 65,6% de la meta.

Por su parte, el diputado Víctor Clark, del Bloque de la Patria, aseguró que el Gobierno socialista luchará contra la corrupción desde donde venga y recordó que 70% de la comercialización y distribución del país estaba en manos de la empresa privada.

La AN aprobó un acuerdo al respecto en el que se refiere que de acuerdo a los resultados de las comparcencias mencionadas se determinarán responsabilidades políticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8908 veces.


La fuente original de este documento es:
elmundo.com.ve (http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/parlamento/an-cito-a-osorio-y-marco-torres-para-que-expliquen.aspx#ixzz45plTowPL)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter