Preso funcionario del Seniat en Nueva Esparta por hechos de corrupción

Credito: Archivo

(Caracas, 18 de abril de 2016) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el funcionario de la División de Fiscalización del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) del estado Nueva Esparta, Cruz Ramón Marcano Rodríguez (57), por presuntamente solicitar la cantidad de 150 mil bolívares al encargado de una licorería ubicada en el sector El Tirano, municipio Antolín del Campo, a cambio de no cerrar el local e imponerle una multa.

Tal situación fue denunciada el pasado 15 de abril y ese mismo día funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendieron al hombre cuando intentaba cobrar la suma de dinero exigida.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14° auxiliar de esa jurisdicción, Manuel Báez, imputó al funcionario de Seniat por la presunta comisión del delito de concusión, el cual se encuentra tipificado en la Ley contra la Corrupción.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción y ante la solicitud del representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de la Región Insular dictó la medida privativa de libertad contra Marcano Rodríguez, quien fue remitido a la sede de la Policía Municipal de Arismendi en La Asunción.

El citado día, efectivos de la GNB recibieron una llamada, a través de la cual denunciaron que un funcionario del Seniat le solicitó al encargado de una licorería la cantidad de 150 mil bolívares a cambio de no cerrar el establecimiento e imponerle una multa por supuestas irregularidades en los libros contables.

Por esta razón, los militares se trasladaron al lugar para verificar la situación.

A los pocos minutos, Marcano Rodríguez llegó al local con la intención de cobrar el dinero exigido, por lo que en ese momento fue aprehendido por los efectivos castrenses y puesto a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter