Ministerio Público acusó al exjefe de Transporte de Conviasa por corrupción

Credito: Prensa Defensoría

(Caracas, 20 de abril de 2016) El Ministerio Público acusó al exjefe de Transporte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Leonardo José Sánchez Ramírez (39), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

Los fiscales 28º (e) nacional y 77° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Danny Rodríguez, respectivamente, acusaron a Sánchez por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito introducido ante el Tribunal 47º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del exfuncionario y que se mantenga la privación de libertad en la sede del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas.

Por este caso fueron acusados también el gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza, y el agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, por los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

Asimismo, el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín, y el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore, fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Tras una denuncia presentada por directivos de la empresa estatal de aviación civil ante el Ministerio Público, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar aprehendieron el 27 de febrero de 2016 a Sánchez Ramírez, quien conducía un vehículo en la carretera Panamericana, a la altura de San Antonio de Los Altos, en dirección hacia Caracas.

Cinco días antes, Semprún, Bogarín y Salvatore habían sido detenidos por el mismo cuerpo de seguridad del estado en la sede administrativa de Conviasa, situada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras que Mannuzza fue capturado en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter